Translate

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Los farmacéuticos de la farmacia son triatletas, Pirineos Valle de Chistau, Huesca

No es que me haya olvidado de Paco, el farmacéutico valenciano y sus problemas varios, que me fui enterando tras su marcha. 

Una mañana me asomé a la farmacia para saludarlo y vi a los nuevos dueños del local haciendo los últimos trámites.

O sea, que se iba, y se fue. Y en su lugar nos dejó otro farmacéutico con su señora, y para colmo triatletas.

El más raro era el farmacéutico. Catalán de Campredó, pedanía tortosíana de la ribera del Ebro. La señora farmacéutica parecía una de esas diosas talladas en las columnas románicas de Salamanca y por toda la Vía de la Plata.

El misterio: Cómo diablos se conocieron?. Parecían gemelos y hablaban en la misma onda. Después me quedé chafao, supe que eran matrimonio.

Tampoco entendí cómo se compra una farmacia ni dónde se gestiona la oferta de compra. La hubiese comprado yo y el título de farmacéutico es fácil de falsificar. 

Coges un título universitario robado a alguien. Escribes con buenísima letra y caligrafía: "Don Miguel de Unamuno y Jugo, Excelentísimo Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca, otorga este título de licenciado a: Er Niño Cantamañanas." Listo, licenciado!.

Con sólo leer el nombre del Miguel en la universidad todos se ponen firmes y yo hubiese sido farmacéutico de Plan.

Como eran muy simpáticos, nos hicimos buenos amigos, incluso llegué a ser farmacéutico a ratos. Así me enteré porqué eran triatletas.

También supe cómo conectaron con la farmacia en venta para comprarla. Ya tengo falsificada una licenciatura de farmacia por si surge otra ocasión.

El cómo se conocieron y las conexiones que tenía con Salamanca la familia de él fue aburrido tela. 

Que hayan estudiado los dos en la misma universidad es de lo más soporífero. Te aconsejo que si padeces insomnio te lo cuenten. Es peor que las novelas kilométricas mexicanas. Te quedas frito!.

Los chistabinos pues, tenéis derecho a quejaros mediante escrito meticuloso ordenadamente bien redactado sin faltas de ortografía, a alzar la propuesta al Excelentísimo Señor Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca, una de las mejores del mundo mundial, para quejarse sobre los defectos de fabricación del producto denominado "farmacéutico" y ser admitido a devolución.

El alza tiene que ir acompañada con los datos obtenidos de un ejercicio de Test de Cooper recientemente practicado in situ el mismo día que se remita al Excelentísimo Señor Rector Magnífico donde se especifique claramente el resultado del test. 

Se tiene que señalar el momento justo que al quejica le da la pájara sin llevar a término el susodicho test negándose a continuar.

Una vez visto y examinado que los farmacéuticos tienen descendencia heredera confirmada en la farmacia chistabina, en virtud de los resultados obtenidos con la pájara del remitente, este tribunal dicta: NO PROCEDE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las perfomances secretas que experimenté en el Valle de Chistau

 Os quiero hablar de mis secretos de perfomance física de carrera que logré experimentar en Chistau. Algunos sabéis que para entrenar tenía ...